24h Extremadura.

24h Extremadura.

Rey Felipe VI premiará a Mario Draghi en Monasterio de Yuste.

Rey Felipe VI premiará a Mario Draghi en Monasterio de Yuste.

El reconocido economista y político Mario Draghi será galardonado con el Premio Europeo Carlos V en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo viernes, 14 de junio, en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste. La presencia del Rey Felipe VI, presidente de honor de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, dará un toque de distinción a este evento.

Entre los invitados destacados se encuentran el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos; el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el expresidente del Gobierno de España José María Aznar, quienes se unirán a una serie de representantes diplomáticos de embajadas europeas e iberoamericanas.

El jurado ha destacado el liderazgo de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo durante una de las mayores crisis en la historia de la UE, reconociendo su capacidad para mantener la fortaleza del euro y la autonomía del BCE. También se ha resaltado su compromiso con los principios éticos europeos y su atención a la juventud como clave para el futuro de Europa.

Este prestigioso premio ha sido otorgado en dos ocasiones anteriores a personalidades italianas por su contribución al engrandecimiento de los valores culturales y sociales de Europa. La colaboración de instituciones como Patrimonio Nacional y la Junta de Extremadura respaldan la importancia de este reconocimiento.

La Fundación Yuste continúa celebrando figuras destacadas que han contribuido al proceso de integración europea, como lo muestran los galardonados anteriores, incluidos nombres como Jacques Delors, Felipe González y Angela Merkel. El Premio Europeo Carlos V sigue siendo un símbolo de reconocimiento a quienes trabajan en pro del conocimiento y desarrollo de Europa.