24h Extremadura.

24h Extremadura.

Saldrán más de 20 pasos en Cáceres este Jueves Santo, desde la mañana hasta la madrugada.

Saldrán más de 20 pasos en Cáceres este Jueves Santo, desde la mañana hasta la madrugada.

En un Jueves Santo y en la madrugada del Viernes Santo, la Semana Santa de Cáceres se llena de fervor y devoción con la salida de seis cofradías y un total de 22 pasos que recorrerán las calles de la ciudad. A pesar de las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias, las cofradías se preparan para mostrar sus tradiciones y rituales.

La primera en salir es la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario desde el templo de Santiago, seguida por la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Entrega, el Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad. Por la tarde, le toca el turno a la Cofradía de la Santa y Vera Cruz, seguida por la procesión de la Cofradía del Espíritu Santo y la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado.

Finalmente, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia cerrará la jornada con una procesión que inicia en el templo de Santiago y recorrerá varias calles de la ciudad antes de recogerse al amanecer.

La Semana Santa de Cáceres, con su riqueza cultural y tradicional, continúa atrayendo a miles de visitantes y fieles, que se sumergen en esta celebración declarada de Interés Turístico Internacional.