24h Extremadura.

24h Extremadura.

Saquean el Museo de la Catedral de Plasencia llevándose valiosas joyas, incluida la corona de la Virgen del Puerto.

Saquean el Museo de la Catedral de Plasencia llevándose valiosas joyas, incluida la corona de la Virgen del Puerto.

En la madrugada de este domingo, ha sido cometido un robo en el Museo de la Catedral de Plasencia, donde fueron sustraídas varias piezas religiosas de gran valor, entre ellas la corona de la Virgen del Puerto, cruces pectorales, anillos episcopales y la corona del Niño.

El Cabildo de la S.I. Catedral placentina confirmó la noticia en un comunicado emitido en la tarde del domingo, informando que la denuncia correspondiente ya ha sido presentada en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad cacereña.

Las autoridades de la Policía Científica han realizado la inspección técnico-policial en el lugar de los hechos, mientras que la investigación está siendo llevada a cabo por la Brigada Local de la Policía Judicial, según fuentes del cuerpo consultadas por Europa Press.

El Cabildo catedralicio del Obispado de Plasencia ha solicitado a los fieles que recen por la pronta recuperación de las piezas robadas, las cuales, además de su valor material, poseen una importante significación religiosa y sentimental para la comunidad de Plasencia.