Se abren oportunidades de préstamos anticipados para impulsar el emprendimiento y fortalecer empresarios autónomos en Extremadura.

Se abren oportunidades de préstamos anticipados para impulsar el emprendimiento y fortalecer empresarios autónomos en Extremadura.

Empresas y autónomos extremeños tendrán acceso a préstamos anticipados para crear, consolidar y ampliar sus negocios. Este lunes se ha suscrito un convenio entre la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) y diez entidades financieras, con el objetivo de mejorar el acceso a la financiación de inversiones.

Según ha informado la presidenta de la Junta, María Guardiola, los beneficiarios de este convenio deberán tener su centro productivo o sede en Extremadura, y las inversiones también se deben realizar en la comunidad autónoma.

La firma del convenio contó con la presencia de miembros del Ejecutivo regional y representantes de Banca Pueyo, Abanca, Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Caja Almendralejo, Caja Rural de Extremadura, Ibercaja y Unicaja.

El convenio establece la creación de una línea de préstamos anticipados destinados a las ayudas de incentivos extremeños autonómicos a la inversión empresarial. Una vez que la Administración abone la ayuda, el dinero se utilizará para cancelar el préstamo. Los avales cubrirán el 90% de la ayuda concedida, con un límite de hasta 400.000 euros.

María Guardiola ha destacado la importancia de este acuerdo para facilitar el acceso rápido y en buenas condiciones a la financiación para el empresariado extremeño. Además, ha subrayado que desde la Junta de Extremadura se considera que los emprendedores y empresarios son el motor del desarrollo económico y, por lo tanto, estarán en el centro de las políticas regionales.

Categoría

Extremadura