24h Extremadura.

24h Extremadura.

Se aprueba por mayoría el máximo presupuesto de la historia de la Diputación de Cáceres con el apoyo conjunto de PSOE y PP.

Se aprueba por mayoría el máximo presupuesto de la historia de la Diputación de Cáceres con el apoyo conjunto de PSOE y PP.

La Diputación de Cáceres ha aprobado por unanimidad el Presupuesto para 2024, el mayor de su historia, con los votos del PSOE y del PP. Las cuentas alcanzan los 172,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,3% respecto al año anterior. Si se incluyen los organismos autónomos y los consorcios, el presupuesto llega a los 191,3 millones de euros.

La vicepresidenta Segunda de Hacienda y Administración General, Isabel Ruiz Correyero, ha destacado que estas cuentas son solidarias y cercanas a la ciudadanía. Se destinarán inversiones para potenciar el sector agroalimentario, artesanal, el turismo y las pequeñas y medianas empresas. También se impulsará la digitalización de la provincia.

El portavoz del PP, Sergio Rey, ha afirmado que el voto positivo de su grupo es un compromiso con los pueblos de la provincia y no con el PSOE. Destaca que el presupuesto recoge las necesidades e inquietudes de los dirigentes municipales y beneficiará a los municipios de la provincia.

El 54% del presupuesto se destina a inversiones y servicios para los municipios, con un plan de obras dotado de 14,5 millones de euros, más de 16 millones para arreglo y mantenimiento de carreteras y 5 millones de euros para un plan de empleo local. El área de Personal y Recursos Humanos contará con 29,5 millones de euros, y se incrementan las partidas de todas las áreas.

En el área de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial se destinarán 66,8 millones de euros, con planes de obras en los municipios, mejoras en la red viaria y proyectos turísticos. En el área de Desarrollo Sostenible y Turismo se fomentarán políticas de igualdad, se continuarán desarrollando los Planes de Sostenibilidad Turística y se promocionarán los productos DOP e IGP.

En el área de Cultura y Deportes se destinarán 15,4 millones de euros, apoyando actividades culturales y deportivas, y se mantendrá el apoyo al deporte profesional. La Diputación participará en diferentes museos y consorcios y se destinarán recursos a la Banda Provincial de Música. También se prevé inversión en innovación y digitalización.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, destaca que estos presupuestos son inversores, municipalistas y solidarios con todos.