24h Extremadura.

24h Extremadura.

Sentencia del TSJEx confirma viabilidad del proyecto Elysium City, asegura su promotor.

Sentencia del TSJEx confirma viabilidad del proyecto Elysium City, asegura su promotor.

MÉRIDA, 15 Ene. - El desarrollador del proyecto Elysium City en Castilblanco (Badajoz) ha señalado que la sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), impulsada por Ecologistas en Acción, "confirma la viabilidad del proyecto empresarial turístico y de ocio Elysium como Smart City", y que "no afecta a la Red Natura 2000 ni a las áreas de zonas ZEPA".

El promotor destaca que el proyecto cumple con todas las regulaciones ambientales necesarias y reafirma su compromiso con Extremadura.

Según el promotor, el tribunal ha respaldado que el desarrollo del proyecto no afecta directa ni indirectamente a la Red Natura 2000 ni a las áreas de ZEPAS en la región, en respuesta a las reclamaciones de Ecologistas en Acción.

El proyecto se ha llevado a cabo bajo la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (Legio), y el promotor destaca que esta sentencia confirma que su declaración fue adecuada en todo el proceso, incluyendo la declaración de urgencia y de interés general.

El promotor defiende que la anulación del decreto es subsanable y requiere la presentación de informes de impacto medioambiental para los proyectos relacionados con agua, energía, residuos y accesos a la Smart City.

En conclusión, el promotor considera que la sentencia del TSJEx no afecta ningún defecto material, sino que se refiere a trámites procedimentales subsanables. Además, destaca el respeto a la legalidad y al medio ambiente por parte de la Junta de Extremadura, el promotor y los técnicos involucrados en el proyecto.

En relación al Decreto 162/2022, de aprobación del Poitegio, el promotor se ofrece a colaborar con la Junta de Extremadura para corregir los aspectos señalados por el Tribunal y así avanzar en la aprobación del Poitegio. Este trámite es necesario para que las obras del Elysium City puedan comenzar y convertir en realidad un proyecto que generará riqueza y empleo para Extremadura.