24h Extremadura.

24h Extremadura.

Siete detenidos en Badajoz en operativos contra el tráfico de drogas, uno en prisión.

Siete detenidos en Badajoz en operativos contra el tráfico de drogas, uno en prisión.

En Badajoz, a fecha de 21 de marzo, se han llevado a cabo tres operaciones anti-droga por parte de la Policía Nacional, que han resultado en la detención de siete hombres de entre 23 y 69 años, uno de los cuales ya ha ingresado en prisión.

Estas acciones forman parte de la 'Operación Marwan III', la cual ha permitido desmantelar tres puntos de venta de drogas en la zona central de la capital pacense. Uno de estos puntos se especializaba en la venta de drogas de diseño, siendo su responsable el individuo que ya se encuentra tras las rejas.

La primera intervención tuvo lugar el 27 de febrero en la calle Brocense, donde se detuvo a dos hombres por realizar transacciones de cocaína en una vivienda. Días después, en la calle San Lorenzo, se detuvieron a cuatro hombres, dos de ellos por regentar un punto de venta de cocaína y heroína, y los otros dos por colaborar en la captación de clientes y tareas de vigilancia.

El 11 de marzo se culminó con una tercera investigación en una vivienda de la Plaza Santa Ana, donde se detectó un flujo constante de jóvenes provenientes de Badajoz y otras localidades en busca de drogas de diseño. Tras una autorización judicial, se realizó un registro que resultó en la detención de un hombre de 45 años y la confiscación de ketamina, speed, marihuana, sustancia de corte y éxtasis.

Todas estas operaciones se enmarcan en el dispositivo 'Marwan', activado para prevenir y erradicar la venta de drogas en la zona central de Badajoz, demostrando el compromiso de las autoridades en combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la región.