Sofía López Núñez, la renovada líder del Consejo de Estudiantes de la UEx, reemplaza a Hernán Álvarez.

Sofía López Núñez, la renovada líder del Consejo de Estudiantes de la UEx, reemplaza a Hernán Álvarez.

MÉRIDA, 22 Dic. - Sofía López Núñez ha sido elegida nueva delegada del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) en sustitución de Hernán Álvarez.

La elección se ha producido por parte del pleno ordinario del Consejo de Estudiantes de la UEx celebrado el pasado miércoles, día 20.

Tras tres años de mandato de Hernán Álvarez Gaitán, toma el relevo la estudiante de 5º de Medicina Sofía López Núñez, quien ha declarado que su proyecto es "por y para los estudiantes", así como que afronta su nueva responsabilidad "llena de ilusión, compromiso y ganas de aportar nuevas ideas".

Su equipo está formado por Silvia Cortés Rosado, como subdelegada, Juan Tomás Sánchez Calero como tesorero, Esther Mena Pozo como secretaria, Paola Lozano Gordillo como vocal de Igualdad, Daniel de la Mora Bermejo como vocal de Participación Estudiantil, Mario Fuentes Martín como vocal de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales y Sostenibilidad y Paula Sáenz Gómez de Tejada como nueva vocal de Redes Sociales.

Además, han sido elegidos como vocales Javier García y Fernando Broncano, de Desarrollo Digital y Política Universitaria, respectivamente, informa en nota de prensa la UEx.

Por su parte, el delegado saliente Hernán Álvarez ha señalado que deja el cargo "muy contento con el trabajo realizado" y "muy orgulloso del relevo que sigue". "Sofía lo va a hacer genial y los estudiantes no podrían estar mejor representados", ha indicado.

Para finalizar, la nueva delegada ha lanzado un mensaje a los estudiantes para que cuenten con el Consejo de Estudiantes para lo que necesiten. "Aquí vamos a estar para todo", ha afirmado.

Tags

Categoría

Extremadura