24h Extremadura.

24h Extremadura.

Sorteo de viaje de fin de curso para promocionar la comarca de Ambroz-Cáparra, iniciativa de la Diputación de Cáceres.

Sorteo de viaje de fin de curso para promocionar la comarca de Ambroz-Cáparra, iniciativa de la Diputación de Cáceres.

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar la comarca de Ambroz-Cáparra, a través de un sorteo de viaje de fin de curso dirigido al tercer ciclo de Primaria y ESO de los centros educativos de la región. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en el norte de la provincia cacereña, que busca fomentar el turismo educativo en la zona.

En este contexto, se ha presentado a los centros educativos un Catálogo de Turismo Educativo en la región, complementado ahora con la oportunidad de participar en un sorteo con el propósito de posicionar este territorio como destino para viajes o visitas formativas entre los centros escolares.

El premio del sorteo es exclusivo y solo podrá ser utilizado por el aula y el centro educativo ganador. El viaje contempla el transporte en autobús para 40 personas (35 estudiantes y 5 docentes acompañantes), una actividad del catálogo de turismo educativo y una visita guiada cultural, debiendo realizarse entre el 25 de abril y el 20 de junio de 2024.

Los centros educativos interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el viernes 5 de abril. Para participar, deben seleccionar tres experiencias o recursos de los disponibles en el Catálogo de Turismo Educativo y completar un formulario correspondiente. La selección del grupo y centro ganador se llevará a cabo el lunes 9 de abril de 2024.