En Cáceres, el día 18 de marzo, agentes de la Guardia Civil, del Puesto de Cilleros y del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de Cáceres, han iniciado una investigación sobre un hombre de 53 años acusado de varios delitos, incluyendo apropiación indebida, simulación de delito, hurto y daños.
El hombre en cuestión supuestamente sustrajo un radar valuado en 15.000 euros y luego lo dañó para no ser descubierto mientras conducía un coche de empresa para su propio disfrute.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el sospechoso en el Puesto de la Guardia Civil de Moraleja, alegando la desaparición de su vehículo de empresa.
La misma semana en la que desapareció el vehículo, también se reportó el hurto de un radar móvil y su trípode en la vía entre Cilleros y Moraleja, lo cual llamó la atención de los agentes.
Tras investigar a fondo, los agentes identificaron al presunto autor de los delitos, que aparentemente había hecho mal uso del coche de empresa al circular por donde se encontraba el radar móvil, evitando ser detectado por el mismo.
El sospechoso evitó un control más adelante para eludir ser identificado, pero eventualmente regresó al lugar donde estaba el radar móvil y lo sustrajo, causándole daños y dejándolo en mal estado.
Con las pruebas recopiladas durante la investigación, los agentes decidieron investigar al hombre por simulación de delito, apropiación indebida, hurto y daños al radar móvil.
Gracias a la investigación, se logró recuperar los objetos sustraídos y el hombre fue investigado como presunto autor de los delitos, entregando las diligencias a la autoridad judicial en Coria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.