Trabajadores de un bar en Cáceres capturan a uno de los autores en un robo frustrado, resultando en tres detenidos.

Trabajadores de un bar en Cáceres capturan a uno de los autores en un robo frustrado, resultando en tres detenidos.

CÁCERES, 21 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes por un intento de robo en un bar de Cáceres que fue frustrado por los propios trabajadores que lograron retener a uno de los autores.

Los tres detenidos se enfrentan a los cargos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal organizado.

Los hechos ocurrieron sobre las 3,00 horas del pasado 13 de agosto. Los empleados del local, sito en la calle Isla de Hierro de Cáceres, llamaron al 091 manifestando que tenían retenido a un joven que había intentado robar la recaudación amenazándoles con una pistola.

Al lugar acudieron de forma inmediata varias dotaciones de Seguridad Ciudadana, haciéndose cargo de la intervención, entrevistándose con las victimas del hecho, quienes narraron como el joven, accedió al local, pese a estar cerrado, con la intención de entrar en el baño, si bien, empuño un arma de fuego y exigió la recaudación, aprovechando un momento de descuido para reducirlo hasta la llegada de los agentes.

Una vez informados de lo ocurrido los actuantes procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas, trasladando al mismo hasta dependencias policiales.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Cáceres, quienes realizaron diversas gestiones, como la toma de declaraciones nuevamente a víctimas, testigos y la visualización de imágenes de videograbación del propio local y zonas cercanas.

Con toda la información recopilada, los investigadores, llegaron a la conclusión, de que el robo se habría perpetrado por dos personas más, que huyeron del lugar, siendo plenamente identificadas a través de las imágenes, indica la Policía Nacional en nota de prensa.

Al día siguiente, sobre las 11,30 horas, los agentes se desplazaron hasta Plasencia, donde fueron localizados y detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal organizado, siendo posteriormente trasladados hasta dependencias de la Policía Nacional en Cáceres.

Los detenidos, son tres jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, contando dos de ellos con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando el ingreso en prisión del más joven.

Tags

Categoría

Extremadura