24h Extremadura.

24h Extremadura.

Tres jóvenes detenidos en Navalmoral tras chocar en su huida tras cometer dos robos.

Tres jóvenes detenidos en Navalmoral tras chocar en su huida tras cometer dos robos.

En Naval Moral de la Mata, Cáceres, la Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 19 y 22 años como supuestos autores de dos delitos de hurto en Torrecillas de la Tiesa y Deleitosa. Además, son acusados de sustraer un vehículo a motor, resistencia y desobediencia a la autoridad, y conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron el 9 de marzo, cuando se reportó un robo con violencia en Torrecillas de la Tiesa y un hurto en un bar en Deleitosa. Ambos crímenes fueron perpetrados con el método del "tirón", y los sospechosos fueron vistos huyendo a gran velocidad por la autovía A-5.

Ante esto, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda y detectó un vehículo similar en la A-5, sentido Madrid, conduciendo a gran velocidad y haciendo maniobras peligrosas. Luego de una persecución, el vehículo se estrelló cerca del Hospital Campo Arañuelo.

Los tres ocupantes intentaron huir a pie, pero los agentes lograron capturar a dos con la ayuda de la Policía Local. Uno de ellos fue encontrado escondido en un armario de la capilla del Hospital, intentando escapar por una ventana.

Finalmente, se confirmó que el vehículo utilizado fue robado y fue recuperado. Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Naval Moral de la Mata, Cáceres.