24h Extremadura.

24h Extremadura.

Tres ladrones arrestados en pleno robo en Villafranca de los Barros.

Tres ladrones arrestados en pleno robo en Villafranca de los Barros.

En Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de la localidad ha llevado a cabo la detención de tres hombres e investigado a una mujer, todos residentes de Badajoz, por su presunta implicación en un robo en una vivienda habitada del municipio y por pertenencia a un grupo delictivo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la mañana, cuando un vecino alertó de la presencia de tres individuos encapuchados accediendo a una vivienda. Ante esta situación, la Guardia Civil y la Policía Local se movilizaron de inmediato y rodearon la casa.

Los asaltantes intentaron escapar por los patios y tejados de las viviendas cercanas al percatarse de que habían sido descubiertos, pero finalmente fueron interceptados en su intento de huida. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, se trata de tres individuos con antecedentes delictivos por hechos similares.

En la inspección de sus pertenencias, se encontraron unos 120 euros que supuestamente habían robado en la vivienda asaltada, además de las joyas y bisutería que habían abandonado en un cubo de basura de uno de los vecinos. Se descubrió que días antes habían realizado un reconocimiento del lugar junto con una mujer pacense, con la intención de cometer el robo cuando los moradores no estuvieran presentes, forzando la entrada de la casa.

Tras recopilar pruebas incriminatorias, los tres hombres fueron detenidos y la mujer investigada por su implicación en el robo y pertenencia a un grupo delictivo. Todo el material recopilado en la investigación fue presentado ante el Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros junto con los detenidos.