24h Extremadura.

24h Extremadura.

Tres leves incidencias cierran las cabalgatas en Extremadura, según informe de Cruz Roja.

Tres leves incidencias cierran las cabalgatas en Extremadura, según informe de Cruz Roja.

MÉRIDA, 6 Ene.

La comunidad autónoma de Extremadura concluyó el viernes pasado sus celebraciones de las cabalgatas de Reyes con tres incidentes menores registrados en Badajoz, Cáceres y Almendralejo, según confirmó Cruz Roja a Europa Press.

La incidencia más destacada, aunque no grave, ocurrió en la capital de Badajoz, donde un hombre de 43 años cayó de una de las carrozas y sufrió un traumatismo facial. Fue atendido y trasladado al Hospital Universitario de Badajoz para realizar pruebas posteriores.

En Almendralejo y Cáceres también se registraron dos incidentes menores, un problema ocular y un traumatismo de mano en un menor, respectivamente. Sin embargo, ambos recibieron el alta en el lugar de los hechos.

Para las cabalgatas de Reyes, Cruz Roja desplegó un dispositivo especial de 150 voluntarios en unas treinta localidades extremeñas, con el objetivo de brindar cobertura preventiva y atender cualquier tipo de incidente.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, agradeció a todos los voluntarios y cuerpos de seguridad de la región a través de sus redes sociales por contribuir a que la tarde y noche de Reyes fueran seguras para los más pequeños.