24h Extremadura.

24h Extremadura.

Tres vecinos de Don Benito investigados por 19 robos en propiedades rurales.

Tres vecinos de Don Benito investigados por 19 robos en propiedades rurales.

En Mérida, la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación que involucra a tres vecinos de Don Benito, en Badajoz. Dos de ellos son sospechosos de cometer 19 robos en casas de campo y naves agrícolas en el mismo municipio, mientras que el padre de uno de ellos está siendo investigado por receptación de los objetos robados.

Hace más de un año, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena empezó a investigar una serie de robos en casas de campo y naves agrícolas en la zona de Don Benito. Los ladrones entraban a las propiedades forzando puertas y ventanas, llevándose herramientas, bicicletas, ciclomotores y otros objetos de valor.

Tras inspecciones y gestiones, los agentes sospecharon de dos menores que aprovechaban la ausencia de vecinos para cometer los robos. En enero, pudieron recuperar un ciclomotor y una bicicleta ocultos en una vivienda cercana, junto con otras piezas que pertenecían a un ciclomotor robado en la misma zona.

En la propiedad del padre de uno de los menores, se encontraron numerosos objetos que coincidían con los robados en los delitos. Se determinó que el padre se beneficiaba de estos objetos, ofreciéndolos a la venta en páginas de Internet a pesar de saber que eran robados.

El martes pasado, los tres fueron instruidos como investigados: los dos menores como presuntos autores de los robos y el padre por receptación. El Equipo ROCA continúa la investigación para encontrar el resto de los objetos robados que fueron puestos a la venta en línea.

Las diligencias se han entregado al Juzgado de Instrucción de Don Benito y a la Fiscalía de Menores en Badajoz, mientras la Guardia Civil sigue trabajando en esclarecer este caso de robo en la zona.