24h Extremadura.

24h Extremadura.

Turismo en Mérida bate récords en puente de diciembre, con ocupación hotelera al 80%

Turismo en Mérida bate récords en puente de diciembre, con ocupación hotelera al 80%

MÉRIDA, 5 Dic. - La ciudad de Mérida está a punto de alcanzar un Puente de Diciembre "récord" con la visita de miles de turistas y una ocupación hotelera del 80%, mientras que los apartamentos turísticos de la ciudad casi están completos.

Según el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, este puente de seis días es una "auténtica barbaridad" ya que el próximo lunes es festivo local. El Ayuntamiento de Mérida destaca que se llevarán a cabo numerosas actividades en la ciudad con motivo del inicio del Año Jubilar Eulaliense durante el fin de semana, pero el alcalde está seguro de que se logrará una buena organización.

El alcalde de Mérida continúa diciendo que estas actividades sacarán a los ciudadanos a la calle y atraerán a miles de turistas, lo que demuestra la importancia de este puente para la ciudad.

La capital extremeña cuenta con más de 3.000 plazas hoteleras entre hoteles, hostales y apartamentos turísticos, que atraerán a miles de visitantes de la región. Además, se espera la llegada de más turistas que visitarán Mérida y no pernoctarán en la ciudad debido a la amplia oferta cultural y de ocio de los próximos seis días.