UGT exige a la Consejería de Educación la igualdad salarial y el desarrollo profesional de los docentes, en línea con el resto de las comunidades autónomas.

UGT exige a la Consejería de Educación la igualdad salarial y el desarrollo profesional de los docentes, en línea con el resto de las comunidades autónomas.

MÉRIDA, 18 Sep. - El sindicato UGT Servicios Públicos Extremadura ha solicitado a la Consejería de Educación una serie de reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales y salariales del personal docente en la región. Entre estas demandas se encuentran la equiparación salarial con otras comunidades autónomas y el inicio de la negociación de la carrera profesional.

En una reunión con la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, han estado presentes el secretario general de UGT Servicios Públicos Extremadura, Manuel Fernández Colomo, la secretaria de Acción Sindical, Mª Angeles Rodríguez Márquez, y la delegada sindical Silvia Iglesias Gallego. También asistieron la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Pérez García, y el director general de Personal Docente, David Moreno Rego.

Entre las principales demandas del sindicato destaca la igualdad salarial para el personal docente en Extremadura, con el objetivo de garantizar una remuneración competitiva en comparación con otras comunidades autónomas. Además, UGT reclama el inicio de la negociación de la carrera profesional para reconocer y recompensar el mérito y la dedicación en la enseñanza.

UGT también aboga por reducir la carga burocrática en el sistema educativo mediante la contratación de más personal administrativo e informático, para que los docentes puedan centrarse en la enseñanza. Asimismo, consideran fundamental reducir la ratio estudiante-profesor en todos los niveles educativos para garantizar una educación de calidad.

En cuanto al personal no docente, UGT solicita la ampliación de la jornada laboral al 100% durante todo el curso escolar para los ATE-Cuidadores e Intérpretes de Lengua de Signos. También exigen que las contrataciones para estos puestos se realicen desde el 1 de septiembre, así como el avance en las condiciones laborales de los profesores de Religión y la aplicación del Calendario Escolar a Escuelas Infantiles y Aulas de 1-2 años.

UGT ha propuesto la creación de una Mesa de Universidad que incluya a la Universidad de Extremadura, la Junta de Extremadura y las Organizaciones Sindicales. Además, reclaman la equiparación de las condiciones laborales y salariales del personal de la enseñanza concertada con las de la enseñanza pública.

El sindicato reafirma su compromiso con la mejora de la educación y el empleo en la región y destaca la importancia de una negociación real y efectiva con la Administración basada en la disponibilidad, el compromiso, la lealtad y el respeto institucional.

Tags

Categoría

Extremadura