UGT Extremadura preocupa por la posible "deterioración" de los servicios públicos debido a la bajada de impuestos propuesta por Guardiola

UGT Extremadura preocupa por la posible

MÉRIDA, 14 Sep. - La secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha expresado su desacuerdo con la reciente decisión de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, de reducir los impuestos. En su opinión, esta medida llevará a una disminución de los ingresos y, como consecuencia, a un deterioro de los servicios públicos.

En una conferencia de prensa celebrada este jueves en Mérida, Sánchez instó al Gobierno regional a no reducir los impuestos, sino a redistribuir la riqueza de manera más equitativa, haciendo que aquellos que más tienen paguen más.

En cuanto a los objetivos del sindicato para este nuevo curso, Patro Sánchez señaló que se centrarán en la lucha por el empleo y temas relacionados con la estabilidad laboral, el Salario Mínimo Interprofesional, la reducción de la jornada laboral, la industria, la Negociación Colectiva y los accidentes laborales.

Además, abogó por mantener la estabilidad laboral lograda mediante la Reforma Laboral, y afirmó que UGT Extremadura continuará luchando por políticas activas de empleo dirigidas a los desempleados de larga duración y las mujeres, que representan dos tercios de los parados.

(Habrá ampliación)

Tags

Categoría

Extremadura