UGT Extremadura se compromete firmemente a combatir la violencia de género, enfocándose como máxima prioridad sindical y social.

UGT Extremadura se compromete firmemente a combatir la violencia de género, enfocándose como máxima prioridad sindical y social.

El sindicato UGT Extremadura ha señalado la lucha contra la violencia de género como su principal prioridad sindical y social. Consideran que esta violencia representa la mayor vulneración de derechos humanos y un atropello a los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española.

La secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha afirmado que la violencia de género es una expresión extrema de la desigualdad de género y es incompatible con una sociedad democrática. Estas declaraciones se han realizado en el marco de una jornada celebrada en Mérida con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Sánchez ha expresado su preocupación por el alarmante incremento de mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas durante este año, así como por el aumento de víctimas de violencia de género en general.

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar a los delegados sindicales e instarles a estar atentos ante cualquier forma de acoso sexual en el trabajo. El sindicato considera fundamental unirse para poner fin a esta lacra.

La secretaria general también ha criticado los discursos machistas que circulan en la actualidad, especialmente los provenientes de la ultraderecha, que niegan la existencia de la violencia machista. UGT Extremadura reafirma su compromiso de denunciar y combatir estas actitudes.

La jornada en la sede de UGT de Mérida ha incluido actividades sensibilizadoras, un taller y un espacio para el diálogo y el apoyo mutuo. También se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género, seguido de la lectura de un manifiesto.

Finalmente, se ha realizado un acto simbólico de colocación de mariposas con mensajes en un árbol, con el objetivo de reclamar tolerancia cero frente a todas las formas de violencia contra las mujeres.

El sindicato hace un llamado al Gobierno central y a los gobiernos autonómicos y locales para que destinen los recursos necesarios para garantizar servicios de prevención y atención integral a las víctimas de todas las violencias machistas.

Tags

Categoría

Extremadura