Última oportunidad para participar en los premios de fotografía y cómic de la Diputación de Cáceres: plazo de presentación finaliza esta semana

Última oportunidad para participar en los premios de fotografía y cómic de la Diputación de Cáceres: plazo de presentación finaliza esta semana

CÁCERES, 10 Oct.

La Diputación de Cáceres ha anunciado que se acerca la fecha límite para la presentación de trabajos a dos importantes premios artísticos: los premios de fotografía 'Señas de identidad' y el concurso de Cómic/Manga/Arte Joven. Los participantes tendrán hasta el próximo viernes, 13 de octubre, para enviar sus obras.

Es importante recordar que el pasado 2 de junio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la apertura de convocatorias para estos premios, que tienen como objetivo fomentar la creación artística en la provincia de Cáceres a través del Área de Cultura de la Diputación. Se trata de los Premios Fotográfico Señas de Identidad y Cómic/Manga Arte Joven, así como del Premio Artes Plásticas Sala El Brocense, que cuentan con una inversión total de 25.000 euros.

Después de varios meses, el período de admisión de trabajos está a punto de terminar para los premios de fotografía y arte joven, cuya fecha límite para la recepción de obras es el viernes 13 de octubre.

En el caso de los premios de fotografía, se entregarán un total de 7 premios, con un primer premio de 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y 5 terceros premios de 400 euros cada uno.

Por otro lado, el premio de Cómic/Manga Arte Joven se divide en dos categorías: una destinada a jóvenes de entre 14 y 20 años, con un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros; y otra categoría para mayores de 21 años, con un premio de 2.000 euros para el ganador y 1.000 euros para el segundo clasificado.

En cuanto al XXVI Premio Artes Plásticas Sala El Brocense, dirigido a artistas de cualquier nacionalidad o residencia mayores de 18 años, el plazo de presentación de obras a través de la plataforma mundoarti.com finalizará el viernes 20 de octubre de 2023.

Este premio cuenta con una dotación total de 15.000 euros, distribuidos en un primer premio de 6.000 euros, un segundo premio de 4.000 euros y dos terceros premios de 2.500 euros cada uno.

Tags

Categoría

Extremadura