24h Extremadura.

24h Extremadura.

Un torneo de pádel en Badajoz recaudará fondos para la Asociación Mi Princesa Rett este fin de semana.

Un torneo de pádel en Badajoz recaudará fondos para la Asociación Mi Princesa Rett este fin de semana.

BADAJOZ, 16 Oct.

El VI Open de Pádel Mi Princesa Rett - Maven e Hijos se llevará a cabo este próximo fin de semana, del 20 al 22 de octubre, en las instalaciones de Pádel Indoor La Cañada en la ciudad de Badajoz. Este evento tiene como objetivo principal recaudar fondos para esta asociación sin ánimo de lucro que busca difundir información sobre el Síndrome de Rett y apoyar la investigación de esta enfermedad mediante donaciones financieras.

El torneo cuenta con la colaboración de Maven e Hijos y el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Badajoz. Está abierto a jugadores amateur e incluye cinco categorías masculinas, cinco categorías femeninas y tres categorías mixtas. Todos los participantes recibirán una sudadera de regalo al inscribirse, lo cual puede hacerse a través del teléfono 666 720 723.

En la presentación del evento, estuvieron presentes el concejal de Deportes, Juan Parejo; el presidente de Mi Princesa Rett, Paco Santiago; el gerente de Pádel Indoor La Cañada, Chapu Moreno; y el director de comunicación de Maven e Hijos, Maxi González. Se anunció que hasta el momento ya se han inscrito cien participantes, pero se espera llegar a los 200. Todas las inscripciones recaudadas serán destinadas a la lucha contra el Síndrome de Rett.

El concejal Parejo destacó la importancia de eventos deportivos solidarios como este, y mencionó otros ejemplos recientes, como el partido entre viejas leyendas del Atlético de Madrid y el Club Deportivo Badajoz a favor de la asociación ELA Extremadura. También resaltó la colaboración entre el club blanquinero y Aspaceba, en la que los usuarios pudieron salir al terreno de juego con los jugadores. Se destacó la próxima master class de zumba contra el cáncer de mama como otro evento que une deporte y solidaridad.

Se anunció que durante el torneo se llevará a cabo una tómbola solidaria a favor de Mi Princesa Rett. Además, se ofrecerá una paella el domingo y se contará con la opción de una fila cero para aquellos que deseen colaborar, todo ello a beneficio de la asociación mencionada.

En términos deportivos, se informó que aproximadamente el 50% de los participantes hasta el momento son mujeres. Las inscripciones siguen abiertas hasta el miércoles y las finales se disputarán el domingo.

Paco Santiago, presidente de Mi Princesa Rett, agradeció el apoyo del ayuntamiento, la FMD y colaboradores como Maven, ya que no los dejan "andar solos el camino". Se señaló que la combinación entre deporte y solidaridad funciona y se resaltó la importancia de ofrecer entretenimiento y proyectos en distintos ámbitos, especialmente si tienen un fin solidario.

Maxi González, director de comunicación de Maven e Hijos, agradeció la difusión por parte del ayuntamiento y destacó la importancia de colaborar en eventos solidarios como este, ya que el deporte es uno de los valores principales del Grupo Maven e Hijos. Se informó que ya se ha llegado a un acuerdo para la próxima edición del torneo.