Uno dado de alta y seis aún hospitalizados por legionela en Cáceres

Uno dado de alta y seis aún hospitalizados por legionela en Cáceres

CÁCERES, 1 Sep.

El Servicio Extremeño de Salud (SES), dentro de la investigación epidemiológica que tiene en marcha en Cáceres, informa que no se ha detectado ningún nuevo caso positivo por infección de legionela en la ciudad.

Por otra parte, se ha registrado el alta médica de uno de los pacientes ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña. Se trata del varón de 74 años edad.

En relación al resto de ingresados en el citado centro hospitalario, no se ha producido ningún cambio significativo. Permanecen ingresados en planta una mujer de 85 años, y tres varones de 76, 71 y 55 años respectivamente. Mientras que en la UCI se encuentran ingresados dos varones de 65 años cada uno, según ha informado el SES a Europa Press.

Cabe recordar que a principios de semana falleció un hombre de 86 años por legionela tras detectarse en la ciudad la presencia de esta bacteria en ocho fuentes públicas que fueron clausuradas, aunque hasta ahora se desconoce si estas fuentes son el foco de la infección.

Así, el SES prosigue este viernes con las actuaciones ambientales previstas, con la toma de muestras en distintos lugares de la ciudad en función del estudio epidemiológico que se está realizando, a la espera de conocer los resultados.

Categoría

Extremadura