24h Extremadura.

24h Extremadura.

Unos 200 bomberos del CPEI reclaman más personal y seguridad ante Diputación de Badajoz

Unos 200 bomberos del CPEI reclaman más personal y seguridad ante Diputación de Badajoz

En Badajoz, el pasado 31 de mayo, alrededor de 200 bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz (CPEI) provenientes de los 15 parques de la provincia, se manifestaron frente a la institución provincial para exigir el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales y la falta de personal. Los sindicatos USO y UGT convocaron la protesta con el objetivo de lograr un aumento en la plantilla que les permita trabajar de manera segura.

La protesta incluyó una representación de un funeral con el traslado de un ataúd, en cuya parte superior se colocó un traje y un casco de bombero. Este acto simbólico se llevó a cabo desde Juan Carlos I hasta las puertas de la diputación pacense en Felipe Checa, y fue liderado por Antonio Esteban de USO, caracterizado como un obispo. Esteban expresó su decepción por tener que manifestarse nuevamente después de seis años debido a la falta de acción del presidente Miguel Ángel Gallardo.

En su discurso, Esteban destacó la responsabilidad de los bomberos en proteger a la comunidad, pero enfatizó que no pueden hacerlo de manera eficiente y segura con la cantidad de personal actual. Demandó el cumplimiento de los protocolos de intervención desde el inicio, ya que no es viable esperar a que llegue la dotación mínima de cinco bomberos para actuar en una emergencia, como por ejemplo en un incendio en una vivienda.

(Más información en Europa Press)