En Barbaño (Badajoz), la comunidad autónoma de Extremadura se encuentra en alerta por la presencia de un total de 85 focos de la temida enfermedad de la 'lengua azul', siendo 35 de ellos del serotipo 3.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha informado sobre la preocupante situación, destacando que la región ya dispone de más de 500,000 dosis de vacunas específicas para el serotipo 3, suficientes para inmunizar a toda la zona de Jerez de los Caballeros y de Badajoz, las áreas más afectadas por el brote.
Durante una visita a una estación depuradora en Barbaño, la consejera ha anunciado que a lo largo de octubre se espera la llegada del resto de las 1.5 millones de dosis de vacunas contratadas por la Junta.
Además, se ha reservado otro millón de vacunas que se espera lleguen a principios de noviembre, sumando un total de 2.5 millones de dosis para proteger a la cabaña ganadera de la región. Morán ha destacado el compromiso de seguir adquiriendo vacunas hasta que toda la cabaña esté protegida.
(Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.