Valencia de Alcántara y Marvao se preparan para recrear la "Boda Regia" con la participación de 300 personas durante 10 días.

Valencia de Alcántara y Marvao se preparan para recrear la

CÁCERES, 24 Jul.

Unas 300 personas procedentes de localidades de la Raya entremeña y portuguesa recrearán del 28 de julio al 6 de agosto la 'Boda Regia' en Valencia de Alcántara y Marvao, que relata la unión entre la Infanta Isabel y el Rey Manuel I de Portugal en el año 1947.

Se trata de una Fiesta de Interés Turístico Regional, que ya se ha convertido "todo un referente de las relaciones con el país vecino", ha destacado el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, durante la presentación de la 'Boda Regia' este lunes en Cáceres junto con el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris.

"Para nosotros las relaciones con Portugal son fundamentales y vamos a seguir acompañando todas las iniciativas que ayuden a borrar fronteras políticas", ha reafirmado Morales, quien ha relatado que esta Fiesta de Interés Turístico Regional, desde 2016 recrea el enlace real que tuvo lugar en Valencia de Alcántara, en el año 1497, entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el Rey de Portugal Manuel I 'El afortunado'.

Para Morales, este evento supone "un claro ejemplo" de la implicación de la ciudadanía y de "la importancia de la unión cultural, histórica o patrimonial para borrar fronteras políticas", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, ha agradecido la participación directa de vecinos de localidades tanto de la parte española como de la parte portuguesa, en una edición en la que casi 300 personas recrean aquellos hechos históricos con un texto, además, nuevo, escrito por Javier Urriarte, y titulado 'De amor, justicia y conveniencia'.

Así, a lo largo de los días 3, 4, 5 y 6 de agosto, se vivirá la llegada de Don Manuel, el recorrido de las comitivas y el enlace de real, todo ello acompañado de otras muchas actividades, pasacalles, espectáculos culturales, talleres, conferencias, mercado artesanal o ruta gastronómica, que arrancarán el 28 de julio, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Así, el presidente de la Diputación de Cáceres ha insistido en que las relaciones con Portugal "son fundamentales, las relaciones transfronterizas y, sobre todo, en los ámbitos de la ciudadanía", tras lo que ha valorado que este festival "es todo un éxito porque se implican todos los ciudadanos rayanos que hacen suya esta fiesta".

Además, ha recordado que tiene lugar en una zona, el Tajo Internacional, la Sierra de San Pedro, que "es todo un emblema y referente en las relaciones con Portugal".

Categoría

Extremadura