Valiente guardia civil salva a niño de electrocución en Moraleja

Valiente guardia civil salva a niño de electrocución en Moraleja

En el parque fluvial de Moraleja, en Cáceres, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio realizó un rescate heroico al salvar a un niño que se encontraba flotando boca abajo en el agua. Se cree que el niño cayó al río después de recibir una descarga eléctrica de un cable que alimentaba uno de los castillos hinchables acuáticos instalados en el área.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la tarde durante una actividad de juegos infantiles en la piscina natural del parque fluvial. En ese momento, el agente fuera de servicio actuó rápidamente y se lanzó al agua para rescatar al niño, pero desafortunadamente recibió una descarga eléctrica al sacarlo del agua.

El niño, inconsciente debido a la descarga eléctrica que sufrió, y el agente tuvieron que ser trasladados al Hospital de Coria, donde han recibido atención médica. Además, una niña que estaba cerca del niño también recibió una descarga al tocarlo después de que cayera al agua.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, las descargas eléctricas podrían haber sido provocadas por un cable que suministraba corriente a uno de los motores de los castillos hinchables. Además, otro hombre que desconectó el cable del enchufe también tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad después de recibir una descarga.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coria está llevando a cabo una investigación para esclarecer completamente lo sucedido.

Tags

Categoría

Extremadura