Varón ingresado en Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por sospecha de infección por virus del Nilo

Varón ingresado en Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por sospecha de infección por virus del Nilo

Un hombre de 71 años ha sido ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres debido a un posible caso de infección por virus del Nilo.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) aún no tiene los resultados de los análisis para confirmar o descartar la infección.

Además, una mujer de 56 años se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, ya que ha sido confirmada como infectada por el virus.

También hay una mujer de 73 años ingresada en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con síntomas que podrían ser compatibles con la infección, pero aún se está esperando la confirmación definitiva por parte del Centro Nacional de Microbiología.

Es importante mencionar que el domingo 8 de octubre falleció en el Hospital de Don Benito-Villanueva un hombre de 77 años con síntomas compatibles con esta infección por virus del Nilo.

El SES ha informado que se trata de un caso probable de esta infección y están a la espera de la confirmación definitiva por parte del Centro Nacional de Microbiología (CNMI)-Majadahonda (Madrid).

Categoría

Extremadura