Vecino de Fuente del Maestre arrestado por robo de maquinaria y material en una empresa de Atalaya

Vecino de Fuente del Maestre arrestado por robo de maquinaria y material en una empresa de Atalaya

BADAJOZ, 9 Ene. - Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Fuente del Maestre, por su presunta implicación en el robo perpetrado en una empresa de áridos en el municipio de Atalaya, del que sustrajeron diverso material valorado en unos 300.000 euros, mientras busca a los otros dos coautores.

La investigación se inició cuando agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra tuvieron conocimiento en agosto, del robo perpetrado en una empresa dedicada a la extracción de áridos ubicada dentro del término municipal pacense de Atalaya.

Los autores del robo, tras forzar el acceso al recinto de la cantera, así como de una nave, habrían accedido a su interior apoderándose de maquinaria específica muy valorada y numerosas herramientas, tanto mecánicas como eléctricas, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

También sustrajeron unos 800 metros de cableado de cobre de diferentes secciones perteneciente a los motores que se encuentran soterrados, destinados a triturar la piedra, lo cual provocó la inactividad laboral de la entidad durante varios días, todo ello valorado en unos 300.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación, inspección técnico ocular realizada en el lugar y otras gestiones, los agentes pudieron identificar a uno de los tres presuntos autores, que es un vecino de Fuente del Maestre con un amplio historial delictivo.

Los autores del robo, supuestamente, tras acceder al interior, hicieron uso de una máquina excavadora existente en la cantera, para trasladar todo el material sustraído hasta otro vehículo con el que lo trasladaron.

Con las pruebas incriminatorias este pasado martes se localizó y detuvo al fontanés en su localidad de residencia, quien una vez trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, se pudo saber que también le constaba una orden para su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Instruidas las diligencias por su supuesta implicación en el robo perpetrado a la empresa de Alataya, así como por la requisitoria en vigor, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Ahora la Guardia Civil, continúa la investigación para tratar de identificar a los otros dos coautores de la comisión de la acción delictiva en la cantera.

Tags

Categoría

Extremadura