Vecino de Valle de Santa Ana investigado por amenazar con defensa eléctrica a menor y vecina

Vecino de Valle de Santa Ana investigado por amenazar con defensa eléctrica a menor y vecina

BADAJOZ, 26 Jul.

La Guardia Civil ha instruido diligencia a un vecino de la localidad pacense de Valle de Santa Ana acusado de amenazar con una defensa eléctrica a un menor y otros vecinos, así como del robo en una vivienda del municipio.

La actuación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la denuncia presentada por el padre de un menor del municipio del Valle de Santa Ana, quien comunicaba que a principios de julio, su hijo había sufrido amenazas y lesiones con una defensa eléctrica, por parte de otro vecino de la localidad.

Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, un vecino de la localidad con numerosos antecedentes policiales, quien fue localizado por los agentes, que le intervinieron una navaja de mariposa y la defensa eléctrica utilizada en la acción delictiva, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, y con las investigaciones abiertas por otros delitos cometidos sobre esas fechas en la misma localidad, los agentes pudieron implicaron a este mismo vecino en "el zarandeo y amenazas que sufrió otra vecina" así como la sustracción de electrodomésticos y enseres que llevó a cabo en el interior de una vivienda y que posteriormente ofertó para su venta a través de páginas de internet.

Parte de los enseres y electrodomésticos que ya habían sido vendidos a terceras personas, fueron recuperados y devueltos a su propietario.

Ante las pruebas incriminatorias, a este hombre le instruyeron diligencias como investigado por los delitos de sustracción de enseres y electrodomésticos de una vivienda, lesiones y amenazas sufridas por dos vecinos de localidad, uno de ellos menor de edad y la tenencia ilícita de arma, que fueron puestas a disposición del Juzgado de instrucción de Jerez de los Caballeros.

Tags

Categoría

Extremadura