Un edificio del barrio de Nuevo Cáceres sufrió un derrumbe en la fachada lateral, lo que ha llevado a los vecinos a tener que presentar un proyecto de ejecución de obra en un plazo de cinco días, según determina el informe de los servicios técnicos de urbanismo del ayuntamiento.
Los arquitectos municipales han confirmado que el edificio no sufre daños estructurales, pero es necesario realizar trabajos de refuerzo en toda la fachada, incluida la quinta planta. Por otro lado, se deben retirar los escombros que invaden parte de la acera y los soportales del edificio, que sigue precintado por seguridad.
Los propietarios de las viviendas afectadas en el edificio no podrán utilizar dos habitaciones y un baño que están junto a la fachada dañada hasta que se realicen las reparaciones necesarias.
El concejal de Seguridad, Pedro Muriel, ha indicado que se requiere un plan de rehabilitación del edificio en un plazo de cinco días, firmado por un arquitecto competente. Se mantendrán medidas cautelares como mantener vallada la zona y prohibir el acceso a las estancias afectadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.