24h Extremadura.

24h Extremadura.

Vigilantes de seguridad en Guareña sancionados por intrusismo laboral sin permisos legales

Vigilantes de seguridad en Guareña sancionados por intrusismo laboral sin permisos legales

MÉRIDA, 19 Dic.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz han incoado expediente sancionador a dos hombres que prestaban servicios de seguridad en un evento en la localidad pacense de Guareña.

La grave situación se dio a conocer luego de que se presentara una denuncia en la Unidad de Seguridad Privada en Badajoz. Esta denuncia alertaba sobre la posible contratación de personal de seguridad sin los correspondientes permisos, específicamente en un festival de Guareña (Badajoz), según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los agentes a cargo de la investigación localizaron a dos individuos que, sin contar con la habilitación del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía, se encontraban llevando a cabo labores de seguridad en el mencionado evento. Por este motivo, ambos fueron objeto de propuesta de sanciones administrativas, incluyendo en ellas a la propia empresa que hizo la contratación. Estas propuestas fueron enviadas a la Delegación del Gobierno en Extremadura, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Seguridad Privada.

La sanción ha sido notificada por la propia Delegación del Gobierno como una infracción muy grave, imponiendo una multa de 6.000 euros para cada trabajador y de 20.000 euros para la empresa que llevó a cabo la contratación.