La sanidad pública en Extremadura: 594 profesionales jubilados y la lucha por mantenerla viva
¿Sabías que más de 590 profesionales del sistema sanitario se han retirado en solo un año en Extremadura? Esto impacta directamente en la atención que tú y tu familia recibís en los hospitales y centros de salud.
La Junta de Extremadura rindió homenaje a estos trabajadores, que dedicaron toda su vida a cuidar de los demás. Son quienes han hecho posible una sanidad cercana, moderna y de calidad que todos disfrutamos, aunque a veces no valoramos lo suficiente.
Este reconocimiento revela un problema: la pérdida de experiencia y la posible sobrecarga de los profesionales que todavía siguen en activo. La continuidad en la atención y la calidad pueden verse afectadas si no se toman medidas para reforzar el sistema.
Para los ciudadanos, esto significa que la atención sanitaria puede enfrentar retrasos o menos personal en el futuro cercano. La sanidad pública necesita más inversión y nuevas contrataciones para seguir cuidándonos bien.
¿Qué puedes hacer tú? Exigir a las administraciones que prioricen la sanidad, apoyar las campañas por una atención digna y estar atentos a los cambios que puedan afectar a tu salud y la de tu familia.
Los responsables políticos deben actuar ya, reforzar los recursos y crear nuevas plazas para que la sanidad pública siga siendo un servicio de calidad. La salud de todos está en juego.