24/06/2026Contacto
×
Sociedad 24 de Junio de 2026 · 12:14h 2 min de lectura

Mérida contrata 178 personas en su mayor plan de empleo con fondos públicos

¿Te imaginas que en verano puedas ver a más vecinos trabajando en tu calle? Eso será posible en Mérida, donde el Ayuntamiento anuncia su mayor plan de empleo con 178 contrataciones a partir del 15 de julio.

Este plan, con una inversión de 2,5 millones de euros, busca reforzar los servicios municipales y dar trabajo a muchas personas en paro. Se cubrirán puestos en limpieza, socorrismo, jardinería, administrativos y más, con contratos que varían entre 6 y 12 meses.

La consecuencia más clara es que la ciudad tendrá más recursos para cuidar de sus calles, piscinas, parques y eventos. Pero también supone una oportunidad para quienes llevan meses sin trabajo, que podrán tener un ingreso este verano y mejorar su situación.

Para los vecinos, esto significa tener más servicios y una ciudad más cuidada. Pero también preocupa si estos trabajos serán temporales, o si el Ayuntamiento planea más programas similares en el futuro. La preocupación por el desempleo sigue siendo alta, y estos planes no solucionan la raíz del problema.

¿Qué deberían hacer las personas afectadas? Informarse en las bolsas de empleo municipales, prepararse para las nuevas convocatorias y aprovechar estos contratos temporales para buscar una estabilidad a largo plazo. La clave está en aprovechar cada oportunidad y exigir trabajo digno.

Lo que puede pasar ahora es que estas contrataciones ayuden a mejorar la vida en Mérida este verano, pero también deben servir para impulsar políticas de empleo sostenibles. Los afectados deben estar atentos a futuras convocatorias y exigir que estos trabajos sean un paso hacia empleos estables y de calidad.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Extremadura en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info