En la tarde de este domingo, un alarmante incendio forestal se ha declarado en la región de Cuacos de Yuste, Cáceres, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas inmediatas, como el cierre de la carretera EX-391.
El fuego se originó en las cercanías de la ruta que conecta el venerado monasterio local con la localidad de Garganta la Olla. Debido a la inminente amenaza que representa este incendio, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, conocido como Infoex, ha emitido una alerta de nivel 1, dado el riesgo que plantea para la seguridad vial.
Para manejar la situación y proteger a la ciudadanía, patrullas de la Guardia Civil se encuentran en el lugar, asegurando que la circulación sea controlada y restringida en ambos sentidos. Esta acción busca garantizar la seguridad de las personas y minimizar el riesgo de que vehículos transiten por la zona mientras los equipos de rescate trabajan en la extinción.
La respuesta al incendio ha sido robustecida con la llegada de miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres, quienes colaboran con las fuerzas ya presentes en el área. Su misión es clara: reforzar la seguridad y actuar de forma rápida ante cualquier situación que pueda poner en peligro a personas, propiedades o animales.
En el frente de combate al fuego, se han movilizado un total de cuatro unidades de bomberos forestales terrestres y dos aéreas, incluyendo al Sepei. Además, en el lugar están disponibles varios medios aéreos, un agente del medio natural y un técnico especializado en extinción, tal como ha informado la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.