En una triste jornada para la cultura española, el aclamado cantautor extremeño Pablo Guerrero ha fallecido a los 78 años, dejando un legado imborrable en la música y la poesía.
Guerrero, conocido especialmente por su emblemática canción "A cántaros", fue objeto de numerosas muestras de cariño en redes sociales tras su partida. Personalidades destacadas, como la presidenta de Extremadura, María Guardiola, se unieron al tributo colectivo a través de mensajes conmovedores.
“Hoy, Extremadura se viste de luto; el eco de su voz y sus letras resuenan en nuestros corazones. ‘Es tiempo de vivir, de soñar y de creer’; esta será nuestra mantra mientras atesoramos sus canciones. Que descanse en paz, querido poeta. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amistades”, expresó la presidenta en su cuenta de X.
Por su parte, Miguel Ángel Gómez Naharro, amigo y colega de Guerrero, también se hizo eco de su tristeza en redes, afirmando que “sus poemas y sus canciones permanecerán con nosotros”. Junto a un emotivo retrato del artista, destacó lo importante que fue para todos aquellos que lo conocieron.
La conmoción también llegó de la mano del cantautor Ismael Serrano, quien se mostró “desolado” por la noticia y recordó a Guerrero como “una persona maravillosa” y “un artista imprescindible”. Su mensaje en X resonó con el profundo impacto que dejó su legado en la música.
Finalmente, la SGAE se sumó a las voces que lamentan la pérdida de Guerrero, enfatizando que su obra ha hecho de este mundo un lugar más cálido y acogedor. Los miembros de esta entidad expresaron su agradecimiento por el legado que el maestro dejó para las futuras generaciones: “Gracias por las alas que nos regalaste, Pablo. Tu legado vive entre nosotros”.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.