BADAJOZ, 17 de noviembre.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado su fuerte desacuerdo con la elección de Miguel Ángel Gallardo como candidato del PSOE a la Junta de Extremadura para las elecciones del 21 de diciembre. En su opinión, esta decisión representa un "insulto" para los ciudadanos de España, y en particular para los extremeños y pacenses. Abascal ha denunciado que Gallardo ha creado lo que denomina un "puesto de trabajo falso" para el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que considera inaceptable.
El presidente de Vox ha criticado también el hecho de que el PSOE opte por un candidato que, según él, podría enfrentarse a un juicio relacionado con el caso 'David Sánchez'. En contraste, se ha referido a la presidenta actual de la Junta, María Guardiola, como la candidata "tapada" que el gobierno socialista emplea para respaldar sus políticas, sugiriendo que, independientemente de la situación, Sánchez confía en ganar con Guardiola en los próximos comicios.
Durante su intervención en la Plaza Reyes Católicos, Abascal ha señalado que el ambiente de impunidad que rodea a los corruptos en el país permite que se insulten a sí mismos a los españoles, enfatizando que la figura de Gallardo es un ataque directo a la dignidad de los ciudadanos en Extremadura, especialmente en la provincia de Badajoz.
El líder de Vox no ha escatimado críticas al describir como ofensivo el nombrar a Gallardo para un cargo que según él no está justificado, alegando que este candidato ha tratado de evadir impuestos a través de maniobras dudosas mientras goza de protección en La Moncloa gracias a su relación familiar con Sánchez. Abascal ha cuestionado la audacia del presidente al humillar a los extremeños mediante esta elección.
Para Abascal, el PSOE tiene una estrategia clara: no teme perder en estas elecciones si eso significa mantener su agenda económica y política bajo una nueva fachada, representada por Guardiola, quien, según él, es el rostro de una política socialista enmascarada. Además, ha acusado al PSOE de fomentar una narrativa negativa en relación a Vox, que contribuyó a su derrota en las elecciones generales del 23 de julio, y de abanderar cuestiones como la inmigración, el cambio climático y políticas de género de manera extrema.
Abascal ha reiterado la postura de Vox, que considera que no existe ninguna opción viable para los extremeños más allá de su propia formación. Considera "dramático" que los ciudadanos se vean forzados a elegir entre lo que él califica como la "mafia de Pedrone" o la agenda socialista de Guardiola. En este contexto, asegura que el sentido común que promueve Vox se abrirá camino a lo largo de la campaña, anticipando una "sorpresa" en las próximas elecciones.
(Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.