Arranca la convocatoria para la participación en la esperada III Feria de Ciencias de la Universidad de Extremadura

Arranca la convocatoria para la participación en la esperada III Feria de Ciencias de la Universidad de Extremadura

MÉRIDA, 4 Oct. - La Universidad de Extremadura (UEx) ha iniciado el periodo de inscripción para la III Feria de Ciencias, que estará abierto hasta el 30 de noviembre.

En este certamen podrán participar equipos conformados por estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que presenten proyectos experimentales, semiexperimentales o tecnológicos.

La Universidad de Extremadura busca apoyar el desarrollo de proyectos científicos realizados por jóvenes no universitarios, fomentando así la cultura científica y la colaboración entre las diferentes etapas educativas.

Además, durante la feria los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un vídeo de 60 segundos en redes sociales.

La feria es organizada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx y cuenta con la colaboración y financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación, así como de Cultura Emprendedora Universidad de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura.

En la edición anterior, participaron 34 proyectos científicos de 17 centros educativos y cerca de 1.100 estudiantes y profesores de secundaria asistieron para conocer los proyectos.

La UEx destaca que las ferias de ciencias son una excelente manera de fomentar la curiosidad y comprender cómo funciona la ciencia a través de la investigación, observación y experimentación. También promueven el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades transversales como el análisis, la síntesis y la comunicación oral.

La feria ofrece premios valorados en 1.500 euros y podrán participar equipos de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional coordinados por docentes de secundaria. Los proyectos se enmarcarán en ejes temáticos como 'Europa, nuestro futuro' y 'Explora el mundo con la Ingeniería'.

Tags

Categoría

Extremadura