24h Extremadura.

24h Extremadura.

Badajoz se moviliza para mantener sus calles limpias de excrementos de perros

Badajoz se moviliza para mantener sus calles limpias de excrementos de perros

En Badajoz, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña informativa para concienciar sobre la importancia de mantener la ciudad limpia de excrementos de perros. Esta iniciativa se llevará a cabo durante los meses de julio, septiembre y octubre a través de medios de comunicación y redes sociales.

La campaña, titulada 'Evita, disuelve y recoge', busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto negativo de los excrementos caninos en las calles. El concejal de Limpieza, Rubén Galea, junto con la concejal de Bienestar Animal, Elena Salgado, presentaron la campaña destacando que incluso la orina de los perros puede causar daños.

Esta semana comienza la primera fase de la campaña, que se extenderá hasta octubre y se centrará en la limpieza de las deposiciones de los perros en las calles. Galea recordó la nueva ordenanza municipal de limpieza, que establece sanciones de hasta 1.500 euros por no recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública.

Por otro lado, Salgado se unió a la campaña desde su delegación para concienciar a los dueños de mascotas sobre su responsabilidad en mantener la ciudad limpia. Se resaltó que los excrementos de los perros pueden ser fuente de contagio de enfermedades y afectar al medio ambiente al liberar metano.

En resumen, esta campaña busca crear conciencia sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas para mantener Badajoz limpia y segura para todos sus ciudadanos.