BADAJOZ, 13 de junio.
La lucha contra el tráfico de estupefacientes en la provincia de Badajoz ha dado un nuevo paso a través de la acción de la Guardia Civil, que ha llevado a cabo la detención de cinco miembros de un clan familiar en relación con la operación 'Hawk Temple'. Estas personas están acusadas de gestionar tres puntos de venta de drogas en las localidades de Jerez de los Caballeros y Los Santos de Maimona, empleando sus propias viviendas para el ilícito comercio.
La investigación, que se inició hace aproximadamente un año, surgió cuando agentes de la Guardia Civil comenzaron a sospechar de actividades delictivas en dos casas que compartían lazos familiares. Desde entonces, se han acumulado evidencias sobre la presunta actividad de venta y distribución de sustancias peligrosas por parte de los habitantes de estas propiedades.
Durante el proceso investigativo, se logró establecer que había un "estrecho contacto" con otros miembros de la familia que residían en Los Santos de Maimona, aumentando las sospechas sobre su posible implicación en este funcionamiento delictivo.
La Guardia Civil también pudo observar que muchas personas de la región acudían a los domicilios de los acusados para adquirir drogas, lo que evidenciaba la magnitud de la operación de distribución que tenían en marcha.
Con toda la información recabada, el pasado martes se llevaron a cabo registros simultáneos en las tres viviendas bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros y la Fiscalía. En estas intervenciones se confiscó un total de 600 dosis de diversas drogas, incluyendo cocaína, hachís y MDMA.
Aparte de las sustancias, los agentes encontraron una báscula de precisión y otros materiales que podrían haber sido utilizados para la distribución de las drogas. También se incautaron 28.195 euros, que se presume fueron obtenidos de la venta de estos productos ilegales.
Como resultado de la operación, tres hombres y dos mujeres, todos pertenecientes al mismo círculo familiar, fueron arrestados. Se les han imputado cargos por delitos contra la salud pública debido a su participación en el tráfico de estupefacientes. Tras comparecer ante la Autoridad Judicial, dos de los detenidos han sido enviados a prisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.