24h Extremadura.

24h Extremadura.

Caja Rural de Extremadura conmemora los Premios Espiga en el Teatro Romano de Mérida

Caja Rural de Extremadura conmemora los Premios Espiga en el Teatro Romano de Mérida

En la noche del miércoles pasado, Caja Rural de Extremadura celebró el 25º Aniversario de sus Premios Espiga 'Jamones Ibéricos DO Dehesa de Extremadura' y 'Vino DO Ribera del Guadiana' con una gala en el Teatro Romano de Mérida.

Durante la gala, el jamón 'Ibérico del Brillante' y el vino 'Señorío de Pedraza' se destacaron al ganar el Espiga Oro al mejor Jamón DO Dehesa de Extremadura y el Gran Espiga al vino DO Ribera del Guadiana, respectivamente.

En total se otorgaron 19 Premios Espiga en diferentes categorías, con la presencia de distinguidas personalidades como la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y representantes políticos y empresariales de la región.

El premio principal del Concurso Caja Rural de Extremadura de Jamones Ibéricos DO Dehesa de Extremadura fue para 'Ibérico del Brillante', mientras que en el ámbito de vinos, el vino 'Señorío de Pedraza' se llevó el Gran Espiga por su tempranillo.

Además, se entregaron premios en distintas categorías de vinos tintos, blancos y rosados, destacando la calidad de los productos regionales.

En su intervención, el presidente de Caja Rural de Extremadura afirmó que la entidad siempre ha estado comprometida con los agricultores y ganaderos de la región, manteniendo un enfoque local y cercano a sus clientes.

La presidenta de la Junta de Extremadura elogió los Premios Espiga como reconocimiento a la excelencia y destacó la importancia del jamón ibérico como un tesoro regional que impulsa la promoción de otros productos en el mercado internacional.

En la gala se resaltó la labor de Caja Rural en la difusión de los productos regionales, así como su contribución a la educación, la cultura y la atención personalizada a sus clientes.

El alcalde de Mérida subrayó la relevancia de los productos locales como atractivo turístico y agradeció el compromiso de la entidad en la lucha contra la exclusión financiera.

El director General de Caja Rural de Extremadura recordó el crecimiento y la diversificación de los Premios Espiga a lo largo de los años, con el objetivo de devolver a la sociedad lo que reciben.

En esta gala de aniversario también se homenajeó al director técnico del concurso de vinos y a la empresa 'Señorío de Montanera' por su compromiso con los productos de la dehesa durante estos 25 años.