CCOO demanda mayores contrataciones en Correos Badajoz para satisfacer necesidades en agosto.

CCOO demanda mayores contrataciones en Correos Badajoz para satisfacer necesidades en agosto.

MÉRIDA, 23 Ago.

El sindicato CCOO ha advertido de la falta de contratación necesaria para la cobertura de las necesidades de plantilla de Correos durante el mes de agosto en la provincia de Badajoz.

Según indica, esta situación afecta "negativamente" a la calidad del servicio postal público que Correos presta a la ciudadanía y supone una "sobrecarga de trabajo" para los trabajadores de esta provincia.

Así, CCOO afirma que Correos no ha realizado la contratación necesaria para cubrir las ausencias por vacaciones, bajas por enfermedad y los puestos estructurales en la provincia.

Al mismo tiempo, incide en que durante los meses de verano Correos también debe cumplir con la normativa postal y garantizar a la ciudadanía la distribución de la correspondencia tradicional (cartas), los envíos registrados (certificados y notificaciones) y la paquetería (que año tras año aumenta su volumen en verano), en los términos de calidad y regularidad que deben ser prestados por Correos.

Para CCOO, la "insuficiente" contratación tiene un impacto "negativo" para la ciudadanía y para las condiciones laborales de los trabajadores, "por el aumento del riesgo de accidentes laborales en las oficinas y carterías debido al sobreesfuerzo que supone en muchos casos doblar las rutas de reparto y al estrés laboral que se produce en las oficinas". "Parece que después de las elecciones generales del 23J, Correos no existe", advierte en nota de prensa el sindicato.

En esta línea, lamenta que hay pueblos de la provincia con casi 10.000 habitantes, como es Jerez de los Caballeros con "un solo cartero", lo mismo en Fuente de Cantos, Fuente del Maestre, Castuera, Don Benito y "un largo etcétera" de localidades que están en la misma situación.

También subraya que las zonas rurales se están viendo "muy afectadas" por el "recorte", haciendo "colindancias inasumibles con temperaturas de por encima de 40 grados".

De este modo, CCOO considera urgente que Correos tome medidas "inmediatas" para solventar esta situación y garantice la adecuada cobertura de personal en sus oficinas y centros de reparto urbano y rural de la provincia.

"El servicio postal público de este país es un servicio público esencial para la ciudadanía y por ello debe contar con los recursos necesarios para prestar un servicio postal de calidad durante todos los meses del año", subraya.

Tags

Categoría

Extremadura