24h Extremadura.

24h Extremadura.

Crece un escaso 0,7% la facturación de la industria en Extremadura durante el presente año

Crece un escaso 0,7% la facturación de la industria en Extremadura durante el presente año

Las ventas de la industria en Extremadura han experimentado un aumento del 0,7 por ciento de enero a octubre de este año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra contrasta con la caída del 0,9 por ciento experimentada a nivel nacional.

En el mes de octubre, la cifra de negocios de la industria en Extremadura ha sufrido una caída del 6,5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, otras regiones como Canarias (+13,6 por ciento), Navarra (+10,4 por ciento) y Madrid (+8,5 por ciento) han experimentado un aumento significativo en la cifra de negocios en octubre.

En contraste, Cantabria, Asturias y la Comunitat Valenciana han registrado las mayores caídas en la cifra de negocios, con un 9,8 por ciento, 9,5 por ciento y 7,3 por ciento respectivamente. A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se ha estancado en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior.

Corrigiendo el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria ha disminuido un 2,7 por ciento en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, siendo tres décimas inferior a la tasa registrada en septiembre.

En términos mensuales, la industria ha experimentado una disminución del 1,5 por ciento en sus ventas en octubre, siendo el mayor retroceso mensual desde junio.