Cuatro arrestados por hurto en tienda de San Martín de Pusa, uno fallece en rescate de GEAS de Badajoz.
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha recuperado el cuerpo sin vida de una quinta tras su presunto intento de robo con violencia e intimidación a un estanco en San Martín de Pusa. Los sospechosos, cuyas edades oscilaban entre los 15 y los 19 años, huyeron en un vehículo de color azul tras cometer el delito.
Las autoridades recibieron una llamada a las 12 del mediodía del 2 de junio y, después de recibir una descripción del vehículo sospechoso, las patrullas rurales comenzaron su seguimiento. Los presuntos ladrones abandonaron el coche y huyeron a pie, saltando al agua del embalse del Carpio de Tajo. Cuatro de ellos lograron escapar con la ayuda de los agentes, pero el quinto se hundió y murió en el agua. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Comandancia de Badajoz recuperó su cuerpo más tarde.
Los presuntos delincuentes contaban con numerosos antecedentes policiales previos y dos de ellos estaban en búsqueda y reingreso en un centro de menores. La Guardia Civil puso a tres de los detenidos a disposición de la Fiscalía de Menores y el cuarto fue puesto a disposición judicial de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.