La Guardia Civil ha llevado a cabo una intervención en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, donde ha retenido provisionalmente un total de 122.000 euros que una mujer transportaba en su vehículo sin declarar. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo conducido por una mujer, que era la única ocupante. Los agentes sospecharon de ella y decidieron realizar un registro superficial del vehículo.
Durante el registro, encontraron siete pequeños bolsos en los que se hallaba una gran cantidad de billetes de diverso valor, sumando en total más de 6.400 billetes de distintas cantidades, que tras ser contados arrojó una suma global de algo más de 122.000 euros.
Los agentes solicitaron a la mujer algún documento que acreditara la procedencia lícita del dinero, además del preceptivo documento de Declaración de Movimientos de Medios de Pago, pero no pudo aportarlo, lo que motivó la intervención provisional de la totalidad del dinero, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.
La mujer recibió el mínimo de supervivencia, que es la cantidad de 1.000 euros, tras lo que fue informada de que los hechos pudieran ser constitutivos de una infracción administrativa recogida en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.