Desmantelada plantación de marihuana con 440 plantas en nave de Guareña; dos detenidos.

Desmantelada plantación de marihuana con 440 plantas en nave de Guareña; dos detenidos.

MÉRIDA, 1 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Mérida como presuntos autores de los delitos de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico y ha desmantelado una plantación de marihuana con 440 plantas localizada en una nave industrial de Guareña.

Dentro de los dispositivos para prevenir acciones delictivas en la comarca, la Guardia Civil de Guareña pudo ubicar en una nave del polígono industrial de la localidad un supuesto cultivo de marihuana.

Así, y establecidos los dispositivos en las inmediaciones de la nave, este pasado domingo, los agentes observaron que dos personas se adentraron y sacaron varias bolsas que introdujeron en el interior del maletero de un turismo.

Tras la interceptación e identificación de los ocupantes, dos vecinos de Mérida, se llevó acabo la inspección del vehículo, hallando en el maletero una bolsa que contenía en su interior más de 3 kilos de cogollos de marihuana.

Posteriormente, en la inspección de la nave, se hallaron dos invernaderos indoor perfectamente acondicionados para el cultivo y desarrollo de las 440 plantas que se encontraban en su interior, además de un secadero con más de 8 kilos de cogollos en proceso de secado.

La instalación contaba además con enganches ilegales a la red del suministro eléctrico, con la finalidad de obtener energía para aparatos, máquinas y transformadores, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Con todas las pruebas incriminatorias, a los dos detenidos se les instruyeron diligencias por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

Por otro lado, en otra actuación contra el tráfico de droga llevada a cabo durante las fiestas de Santa Marta de los Barros, este pasado fin de semana se sorprendió a una persona cuando vendía la sustancia estupefaciente en el citado municipio.

Así, tras la identificación de un vecino de Aceuchal, se llevó a cabo su registro superficial y se le intervinieron 10 papelinas de cocaína y un envoltorio con marihuana preparadas para su venta.

Con las pruebas incriminatorias, se le instruyó diligencias como presunto autor de un delito contra la salud pública que fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Tags

Categoría

Extremadura