24h Extremadura.

24h Extremadura.

Detenida persona por desactivar operación de cultivo de 1.400 plantas de cannabis en Villar del Pedroso

Detenida persona por desactivar operación de cultivo de 1.400 plantas de cannabis en Villar del Pedroso

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una importante operación en la localidad de Villar del Pedroso (Cáceres), donde han desmantelado una gran plantación de cannabis compuesta por cerca de 1.400 plantas de marihuana. El propietario de la parcela ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública relacionado con el cultivo y elaboración de drogas.

La investigación se inició después de recibir información sobre la existencia de esta plantación en el término municipal de Villar del Pedroso. Gracias al trabajo del Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata, se ha confirmado la presencia de esta gran plantación que se encontraba camuflada en una parcela aislada del casco urbano, rodeada de vegetación y arbolado.

En el lugar se encontró un sistema de riego que abastecía de agua a las plantas, proveniente de un pozo de sondeo alimentado por paneles solares. Además, se descubrieron tres piscinas de gran capacidad destinadas a almacenar agua, así como varios depósitos distribuidos por el terreno para abastecer de agua a las diferentes áreas de cultivo.

Además del cultivo en sí, se incautaron numerosos objetos y herramientas utilizados en el proceso, como ventiladores, calentadores alimentados por gas butano, generadores de gasolina y bombonas de gas. También se halló una construcción de madera utilizada para secar las plantas, lo que sugiere que la vigilancia en la plantación era constante tanto de día como de noche.

El propietario de la parcela, que ya tenía antecedentes relacionados con el tráfico de drogas, pertenencia a una organización para delinquir y tenencia ilícita de armas, fue detenido por las autoridades. En total, se decomisaron 1.368 plantas de mediana altura, con un peso bruto aproximado de 1.000 kilogramos.

El detenido, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.