En Alange (Badajoz), el pasado 6 de mayo, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad acusado de cultivar dos plantaciones de marihuana en una vivienda que había ocupado ilegalmente y con enganches ilegales a la red eléctrica.
La investigación se inició cuando agentes de la Guardia Civil detectaron la sospechosa actividad de un vecino de Alange que se dedicaba al cultivo de marihuana.
Tras establecer dispositivos de vigilancia, se pudo ubicar la vivienda donde se encontraban las plantaciones de marihuana, en la que el hombre residía de manera ilegal.
El registro de la propiedad realizado en colaboración con el Juzgado de Instrucción y la Guardia Civil de la Usecic reveló la presencia de dos plantaciones interiores de marihuana con 646 plantas, equipadas con todo lo necesario para su desarrollo.
Además, se descubrieron enganches ilegales a la red eléctrica para abastecer de corriente la maquinaria utilizada en el cultivo de las plantas.
El detenido fue acusado de delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y ocupación ilegal de la vivienda, y las pruebas incriminatorias fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción correspondiente.
Esta actuación se enmarca en el Plan de respuesta policial contra el cultivo y tráfico de cannabis, conocida como 'Operación Miller', que tiene como objetivo erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades ilícitas que pueden estar relacionadas con otros delitos como blanqueo de capitales o trata de seres humanos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.