La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención en Navalmoral de la Mata (Cáceres) de un hombre de 42 años por la desactivación de un punto de venta de drogas en la localidad. Este individuo se desplazaba en bicicleta hasta el lugar acordado con los compradores para realizar la transacción de las sustancias estupefacientes y fue descubierto por los agentes en el momento en que estaba llevando a cabo una venta.
Tras registrar su domicilio, se encontraron 18 dosis de "rebujito" (una mezcla de heroína y cocaína) listas para ser vendidas, además de una cantidad significativa de dinero en efectivo de diferentes denominaciones.
Las investigaciones de los agentes comenzaron después de recibir la noticia de que en la ciudad había un punto de droga (heroína). Los agentes observaron un aumento en la presencia de consumidores en diferentes áreas del área urbana, incluyendo varios parques infantiles, donde se consumía la sustancia. Las pesquisas practicadas llevaron a sospechar que un residente de la ciudad era el posible vendedor. El sospechoso se desplazaba en bicicleta a un lugar acordado con el comprador después de recibir una llamada telefónica para llevar a cabo la venta. Luego, los compradores consumían la sustancia en papel de plata, ya fuera en sus vehículos o en parques cercanos.
Después de obtener la identidad del sospechoso, los agentes establecieron un dispositivo policial que les permitió ser testigos del momento en que se hizo la venta de la droga. Después de esto, el vendedor fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.