24h Extremadura.

24h Extremadura.

Detenidos en Navalmoral de la Mata por el hurto de baterías de vehículos estacionados.

Detenidos en Navalmoral de la Mata por el hurto de baterías de vehículos estacionados.

En la localidad de Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres, se ha llevado a cabo una operación que ha resultado en la detención de dos hombres, quienes enfrentan serias acusaciones por su implicación en una serie de robos. Estos sujetos han sido arrestados por la Guardia Civil tras ser vinculados con tres robos con fuerza y dos hurtos relacionados con la sustracción de varias baterías de coches aparcados en la calle, además de otros efectos dentro de los vehículos.

Los acontecimientos comenzaron el 13 de mayo, cuando un aviso alertó a las autoridades sobre la presencia sospechosa de dos individuos en el polígono industrial de la zona. Al llegar, los agentes pudieron identificar a los hombres, quienes llevaban herramientas típicas que podrían haber sido utilizadas para cometer robos. Sin embargo, en ese momento no se encontró evidencia clara de delitos en progreso, por lo que los agentes siguieron su camino, a la espera de más información.

Durante esa misma mañana, se recibieron múltiples denuncias sobre el robo de baterías de cuatro vehículos estacionados en la calle, así como de un carro artesanal y 80 pantalones, cuyo valor total asciende a 1.200 euros. Estos objetos habían sido sustraídos en la madrugada del 13 de mayo, lo que encendió las alarmas y llevó a los agentes a intensificar su investigación en la región.

Con el objetivo de dar con los responsables, los investigadores se pusieron manos a la obra y pronto descubrieron que parte de los bienes robados habían sido vendidos en una empresa de recuperación de residuos. Esta pista fue esencial para identificar a los delincuentes, tal como informa la Guardia Civil en un comunicado oficial.

Las cuatro baterías y el carro artesanal fueron recuperados y devueltos a sus propietarios legítimos, gracias a la rápida acción de las fuerzas del orden. Tras identificar a los sospechosos en la mañana del 13 y reunir pruebas suficientes, la Guardia Civil procedió a la detención de ambos hombres el 18 de mayo, dejándolos bajo custodia por los delitos de robo con fuerza y hurto.

Finalmente, tras completar la instrucción de diligencias necesarias, los detenidos y la documentación pertinente fueron presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, que se ocupa de los casos en funciones de Guardia en Navalmoral de la Mata, donde se determinará el rumbo judicial que tomará este caso.