La Diputación Provincial ha llevado a cabo una actuación en la localidad cacereña de Casas de Don Antonio a través de la Estrategia DUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres. Esta obra ha consistido en la renovación del acerado en una zona específica y ha tenido un presupuesto de 98.035 euros. Las obras han sido finalizadas en mayo de este año.
El tramo sobre el que se ha actuado ha sido un itinerario peatonal paralelo a la carretera CC-147 desde el Puente Medieval a Vía de la Plata. Con la prolongación de un acerado ya existente, se ha creado un itinerario turístico cómodo y seguro para los usuarios. Además, se ha renovado la red de saneamiento que discurría paralela a la carretera y la pavimentación del acceso al mismo itinerario desde la calle Pedro Aceituno.
El objetivo de esta obra es fomentar la movilidad urbana sostenible y mejorar el estilo de vida de los habitantes y de los transeúntes que se desplacen internamente por la red de municipios sostenibles de Cáceres. La empresa Andiajoa SL ha sido contratada para realizar esta obra. El presupuesto total ha sido de 98.035 euros, de los cuales el 80% ha sido a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el 20% lo ha proporcionado la Diputación de Cáceres.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.